Velázquez 22, 1º Izda. B - 28001, Madrid
+34 910 533 666

Serrano 53

Serrano 53 es un edificio emblemático, completamente exterior y rehabilitado y que respeta su original estilo que data del año 1905.

Su excelente orientación y su doble fachada a la calle ofrecen unas excepcionales vistas de la ciudad.

Ideado por Antonio Palacios, arquitecto, urbanista y auténtico protagonista del nuevo Madrid. Belleza y racionalidad para este edificio de autor.

Ubicación

Serrano, 53 se ubica en la zona más exclusiva de la capital: el barrio de Salamanca. Aquí se concentra el mayor número de restaurantes de moda, las galerías que marcan el paso del arte moderno actual y los comercios más cosmopolitas de la capital. Vibrante combinación de propuestas urbanitas solo comparables a la londinense Belgravia o a los Campos Elíseos de París. El edificio se sitúa a escasos metros del parque del Retiro, el Museo del Prado, las flagship stores de las principales marcas internacionales de lujo o la Biblioteca Nacional.

Las viviendas

El edificio dispone de nueve viviendas únicas, tres de ellas en formato dúplex y dos con terrazas tipo ático y privilegiadas vistas a la ciudad.

Amplias y luminosas viviendas de 2 a 4 dormitorios desde 187 m².

Manteniendo su espíritu, Serrano 53 ensalza aquellos rasgos que denotan un lujo más contemporáneo, como el acceso directo en ascensor a la vivienda desde el mismo portal del edificio o servicios de domótica en gestión de temperatura, cerramientos, seguridad e iluminación.

Calidades

Tanto en su fachada, como en su interior, el inmueble ha conservado su esencia original gracias a la esmerada restauración que ha respetado la elegancia del gusto aristocrático y burgués de la época: balcones de hierro forjado, molduras en los dinteles y miradores en chaflán.

Espacioso portal que conserva el original solado de mármol Macael, su artesonado y las cornisas perimetrales. La proyección de incorporar las novedades constructivas más modernas, respetando su glorioso pasado, se observa en detalles como la barandilla que corona la escalera, el mantenimiento de los balaustres de forja y el pasamanos de madera.

La cocina está completamente equipada con electrodomésticos de alta gama y cuidado diseño.

Historia

El edificio data de principios del siglo XX, en concreto del año 1905. Una fecha caracterizada por la existencia de una serie de creadores que redefinieron los estándares del urbanismo moderno actual. Fueron, y son, nombres míticos ligados a la arquitectura en mayúsculas, entendida como “arte”. Entre ellos, destacó en España un nombre propio, Antonio Palacios. El arquitecto gallego autor del inmueble situado en el número 53 de Serrano.

Además, Palacios fue el creador de algunos de los ejemplos emblemáticos de la arquitectura madrileña del siglo XX. El Palacio de Cibeles, que alberga el actual Ayuntamiento de la ciudad, o de El Círculo de Bellas Artes son sólo algunos ejemplos de su creatividad y virtud. De hecho, su genio arquitectónico le valió el sobrenombre de “arquitecto de la Villa y Corte”. Algo así como lo que en su día representó Carlos III como alcalde, en este caso, oficioso. Su genial visión del oficio de diseñar y construir fue capaz de transformar Madrid en una auténtica metrópoli europea, al rubricar joyas arquitectónicas en las principales arterias de la capital.

error: Contenido protegido!