Velázquez 22, 1º Izda. B - 28001, Madrid
+34 910 533 666

Varsovia 134

Vistas y tranquilidad en el Guinardó

La promoción de nueva construcción de Varsovia 134 se trata de un proyecto de 8 viviendas divididas en dos bloques.

El proyecto combina diferentes tipos de viviendas con altas prestaciones, eficiencia energética y calidad en el diseño y acabados.

El edificio cuenta con un bloque de planta baja, altillo y cuatro plantas tipo y otro de planta baja, altillo y dos plantas tipo, que tapan las medianeras vistas existentes y consolidan la trama urbana. Todas las viviendas gozan de una magnífica orientación, llenas de luz y cuya distribución, superficie y prestaciones son acordes al estilo de vida actual.

En las plantas bajas se ubican las viviendas más grandes, tipo dúplex, con acceso a un agradable jardín privado, perfecto para disfrutar del clima de Barcelona. En las plantas superiores encontramos las viviendas tipo que respiran a ambos lados, creando unos espacios iluminados con luz natural durante todo el día. En el interior de los pisos se crea un núcleo central revestido de madera que organiza y ordena todos los espacios internos.

Esta combinación de factores hace que las viviendas sean ideales para su uso y disfrute, así como para considerarlas una excelente inversión

Este proyecto sugiere un estilo vanguardista con un diseño apropiado a las necesidades actuales del usuario del distrito de Guinardó.

Alexa Plasencia y Adriana Plasencia, estudio de arquitectura Plasencia.

 

Ubicación

 

Entre valles y colinas y adentrándose en la sierra de Collserola, se encuentra el distrito de Horta-Guinardó, el tercero más extenso de Barcelona. Desde aquí se puede disfrutar de vistas sorprendentes desde los numerosos miradores que ofrecen sus barrios, como por ejemplo en la cordillera de los Tres Turons.

La enorme industrialización que se produjo en Barcelona a finales del siglo XIX no llegó a Horta hasta los años cincuenta del siglo XX, y durante todo ese tiempo la zona mantuvo su aire rural e independiente que aún conserva.

Dentro del distrito de Horta-Guinardó podemos encontrar aún las reminiscencias de un pasado rural no tan lejano: las casas bajas, las calles estrechas, los parques, las masías y los vecinos ajenos al bullicio del resto de la ciudad, que se pueden permitir el lujo de mirar a los demás barceloneses desde las alturas.

La Avenida de la Mare de Deu de Montserrat une el barrio de Horta con el de Gracia, por lo que mediante esta arteria se puede llegar rápidamente al centro de Barcelona desde este barrio residencial.

Las viviendas

Las viviendas tipo dúplex en la planta baja disponen de un agradable jardín, perfectos para disfrutar del clima de Barcelona.

A partir de la segunda planta nos encontramos con viviendas que respiran a ambos lados, creando unos espacios iluminados con luz natural durante todo el día.

Esta combinación de factores hace que las viviendas sean ideales para su uso y disfrute así como para considerarlas una excelente inversión.

Calidades

Tanto el proyecto como la ejecución de las viviendas se orientan hacia una arquitectura sostenible, eficiente energéticamente y de mínimo mantenimiento.

Todos los materiales y acabados han sido cuidadosamente seleccionados. Destacan entre ellos, el parquet laminado de los suelos, las puertas y armarios lacados, los electrodomésticos Roca y la iluminación tipo Led.

Solicitar más información

error: Contenido protegido!